Ingredientes:
- Una pata de cordero de unos dos kilos.
- 4-5 dientes de ajo.
- Pimienta negra molida.
- 300 ml de vino blanco.
- 300 ml de agua
- 150 ml de aceite de oliva virgen.
- Especies (Orégano, Tomillo, Romero).
Preparación:
- Para preparar nuestra exquisito Cordero al horno, es necesario que hayamos comprado una pata de cordero, que pese aproximadamente dos kilos, con los que podremos preparar una receta para 3 o 4 personas.
- Colocamos a precalentar nuestro horno, a una temperatura de 180 ºC, procurando que el calor este activado arriba y abajo, lo que permitirá que la temperatura del horno este bien caliente, y nos brindará una excelente cocción de nuestro cordero.
- Al momento de empezar la preparación con un cuchillo que corte de forma adecuada, le haremos un par de cortes a la pata de cordero dividiendo la pata en tres partes, los cuales deben ser profundos para que a través de ellos se impregne bien la salsa que hagamos posteriormente, así como permitir que se hornee de forma correcta.
- Lo primero que debemos hacer, es lavar MUY BIEN nuestra pata de cordero, la escurrimos y secamos perfectamente, para poder salpimentarla como corresponde por todos los lados y la dejamos reposar en una bandeja metálica.
- En un bol, agregaremos el vino blanco, los ajos pelados, agua, aceite, romero, orégano y tomillo al gusto y procedemos a batir toda nuestra mezcla, hasta que nuestra mezcla quede totalmente homogénea.
- Esta mezcla, la vamos agregar sobre nuestra pata de cordero previamente salpimentada, agregaremos por encima de ella, la mitad de nuestra mezcla, de forma que nuestra pata de cordero quede bien impregnada y con una buena cantidad de salsa en la bandeja.
- Una vez que el horno tenga la temperatura deseada, metemos nuestra bandera con la pata de cordero ya preparada en la parte central del horno, y la hornearemos por un tiempo de 45 o 50 minutos por cada lado.
- Cuando le demos la primera vuelta a nuestra pata de cordero, agregaremos el resto de nuestra mezcla y la batimos, para que el sabor se impregne como es debido a nuestro cordero.
- Para que este plato quede delicioso, es fundamental que la pata de cordero, quede bien asada por ambos lados, de forma que la carne se despegue del hueso de forma rápida y fácil, pero sin llegar a quemarse.
- Si deseas darle un empujón para que termine de cocinar por completo, puedes ayudarte con el grill para que quede bien doradita y crujiente.
Presentación:
Este delicioso plato podemos acompañarlo con unas patatas guisadas o fritas, ensalada.Así como disfrutarlo en compañía de un exquisita copa vino rosado o tinto.
¡Que disfrutes tu comida en la mejor compañía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario