Ingredientes:
- 1 kilo de percebes
- 500 gramos de camarones
- 500 gramos de pulpo
- 2 langostinos medianos
- 1 botella de vino Marsala
- 1 cabeza de ajo
- 3 cebollas grandes
- 3 ramitas de apio-españa
- Una cucharada sopera de mantequilla
- Dos tazas de sal (tamaño café espresso)
- Pimienta al gusto
Preparación:
- Lo primero que ha de hacer es colocar en agua (por separado) los percebes, camarones, el pulpo y el langostino. A cada olla le colocará media taza de sal. Deje hervir aproximadamente uno 10 minutos, hasta que cada uno esté en punto ¾.
- Mientras, corte las cebollas y el apio-españa en cuadritos pequeños. Retire la concha de cada uno de los ajos y triture. Coloque la mantequilla en un sartén, junto a las cebollas, el apio-españa y los ajos. Cuando estén semitransparentes, apague el fuego y reserve.
- Transcurrido los 10 minutos de cocción de nuestras delicias de mar, retire el agua y quite la cubierta de los percebes, camarones y langostino. Corte en rodajas el pulpo.
- En una olla alta o conocida también como caldero, coloque la reserva de aliños, junto con nuestras riquezas de mar y mezcle. Coloque ¾ de vino Marsala y cocine a fuego lento por unos 8 minutos. Utilice pimienta al gusto. Puede servir como entrada con decorado de aceitunas negras y pimentón a la juliana. O servir como platillo principal.
- El tiempo de preparación es de máximo 45 minutos, y es realmente sencillo; aunque, es un platillo afrodísiaco por excelencia y muy elegante. Lo mejor de todo es que se adapta a cualquier tipo de ocasión. Ideal para compartir con tu pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario