Ingredientes:
- Huevos
- Leche
- Harina
- Levadura
- Sal
- Azúcar
- Aceite
Preparación:
- Batimos la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y la sal, usando una batidora con varillas. Por otro lado tamizamos la levadura y la harina en un recipiente. Una vez tamizadas, las agregamos a la mezcla anterior y volvemos a batir con las varillas hasta formar una masa homogénea y sin grumos.
- Metemos la masa en la nevera sobre una horita, aunque si tienes prisa puedes usarla ya, pero mejor si reposa un buen rato.
- Ponemos a calentar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla o de aceite, y cuando esté caliente vamos a añadir la masa para las tortitas. Echamos la cantidad suficiente como para cubrir la sartén y que tenga el grosor deseado. Cuando la tortita esté bien dorada por ambas caras, la sacamos y volvemos a repetir el proceso, así hasta acabar con toda la masa que habíamos preparado o hasta hacer las que necesitamos.
- Al acabar vamos a servir las tortitas antes que se enfríen, y las puedes acompañar de los ingredientes que más te gusten: nata, chocolate, miel, caramelo, frutas, mermeladas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario